Para proceder al trámite de legalización de obras ya ejecutadas es necesario un profesional competente y habilitado. El proyecto de legalización es necesario para dar curso legal a una construcción ya existente que no tenga su licencia en el momento de ser construida, justificando que cumple con la normativa urbanística vigente en el momento de su solicitud.

El expediente de legalización comprende una serie de documentos redactados por un arquitecto superior o técnico para que el Ayuntamiento del municipio donde se ubique la construcción reconozca que la construcción es acorde a la normativa urbanística.

Es posible legalizar también construcciones que no están terminadas, en cuyo caso es necesario definir, primero, un expediente de legalización de la obra realizada hasta la fecha, y, por el otro, el proyecto básico y de ejecución, o la memoria técnica requerida por el Ayuntamiento en cuestión, para la liquidación de obra pendiente de ejecutar.

Un proyecto de legalización en Segovia tiene que contener varios documentos técnicos imprescindibles. Dependiendo del carácter de la construcción (una vivienda, un porche, una piscina), los documentos son distintos. En SegoviArquitectura desarrollaremos un proyecto que cuente con todo lo necesario para legalizar su construcción.

¡Llámenos y le asesoraremos en todo lo que necesite!

Contacto

Calle de los curtidores, 8 C.P. 40002 Segovia

638521546